Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Se espera mucho sol este fin de semana

Un fin de semana con temperaturas que alcancen los 90 grados Fahrenheit, así como con vientos sostenidos de hasta 23 millas por hora y ráfagas más fuertes es lo que pronostica el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó uno de sus meteorólogos, Gabriel Lojero.

Estas condiciones del tiempo se deben a que hay una alta presión al norte de Puerto Rico, una masa de aire seco sobre la región y vientos del este sureste, precisó.

La buena noticia es que no habrá particulado de polvo del desierto del Sahara en el ambiente.

“No habrá nada significativo en términos de lluvia. Habrá condiciones mayormente estable, con lluvia en el oeste y noroeste en horas de la tarde por la combinación del calor diurno y los efectos locales. Dominará una masa de aire relativamente seca”, resumió el experto.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico de zonas establece que sería el domingo el día más caluroso. Se proyecta que para este día el termómetro alcance, como máximo, los 92 grados Fahrenheit. Entre hoy, viernes, y mañana, sábado, la temperatura rondaría entre los 90 y 91 grados.

No obstante, como el tiempo estará ventoso, “los niveles de índice de calor no serán excesivos”, indicó Lojero.

Por otro lado, las condiciones marítimas estarán picadas por los vientos que se espera que produzca la alta presión.

En aguas mar afuera, el oleaje estará hasta seis pies. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución. En la orilla estaría hasta cinco pies.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para la mayoría de las playas, excepto el oeste central y suroeste.

Entradas populares de este blog

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce