Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Recomiendan volver a solicitar el PAN a aquellos se rechazaron solicitudes

El Departamento de la Familia insistió hoy en que las personas quen han sido rechazadas pueden volver a solicitar porque en algunos casos se denegaron porque no colocaron datos de contacto como el teléfono y el correo electrónico.

A marzo del 2020, el PAN servía a 1.3 millones de participantes o unas 712 mil familias, para $200 millones en beneficios mensuales. A partir de la emergencia, se indicó, sirve 10,258 nuevas familias, lo que se traduce en aproximadamente 22,000 para las que sean emitido $1.9 millones en beneficios, informó Familia mediante comunicado de prensa.

Pero, miles de las solicitudes han sido rechazadas. En Noticentro, el subadministrador de la Administrador de Desarrollo Socioeconómico y Familia (Adsef), Alberto Fradera, Alberto Fradera, indicó que “muy probable usted no solicitó con su número de teléfono o correo electrónico para que nuestros técnicos se comunquen con los ciudadanos, así que exhortamos a que vuelbva aentrar a la plataforma su número de usuario y vuelva y solicite sus beneficios del PAN”.

También dijo que hay personas que podrían no cumplir con los requisitos para recibir la ayuda. Fradera indicó que las autoridades federales flexibilizaron el trámite para solicitar la ayuda, pero no los criterios de aprobación.

En el comunicado de prensa emitido hoy se indicó que tras la aprobación de la flexibilización de los requisitos del PAN los solicitantes pueden ingresar la información requerida en la solicitud accediendo a www.solicitudpan.com. Solo tienen que someter por vía electrónica dos documentos: una identificación oficial del Estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte), así como un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar) al correo electrónico documentospan@familia.pr.gov.

Sobre 63,000 solicitudes en una semana

El Secretario Interino del Departamento de la Familia (DF), Dr. Eddie A. García Fuentes, también informó que lha entregado sobre 100 mil libras de alimentos en égidas a través de la isla. “Esfuerzo con el que seguimos apoyando a los adultos mayores que viven solos. Este esfuerzo continúa esta semana en la región de San Juan, como parte de la respuesta de emergencia. Todas las regiones de la isla serán atendidas con esta iniciativa para suplir la necesidad alimentaria de los adultos mayores”.

Las 25 égidas que ya han sido visitadas con esta iniciativa ubican en la región sur, central y norte y se han beneficiado sobre dos mil adultos mayores como parte de la ayuda a las poblaciones vulnerables en esta emergencia de salud, a través del Emergency Food Assistance Program (TEFAP). Cada adulto mayor recibe aproximadamente 30 libras de alimentos entre los que se encuentran legumbres, carnes, postres, arroz, vegetales, huevos, entre otros alimentos suplidos por Departamento Federal de Agricultura (USDA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente