Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Presidenta de Laboratorio Toledo dice que han hecho sobre 11 mil pruebas cuestionando el número que brinda el Gobierno sobre pruebas hechas

La presidenta del Laboratiro Clínico Toledo, Ilia Toledo, cuestionó la exactitud del número de pruebas de COVID-19 procesadas que ofreció el Departamento de Salud en su informe estadístico más reciente sobre los efectos de la pandemia en Puerto Rico.
El laboratorio privado de referencia procesa entre 500 a 700 pruebas a la semana, según se ha informado. De hecho, Toledo indicó que llevan casi 11,000 muestras realizadas. Por eso, advirtió que no le cuadran los números de muestras procesadas que informa el Departamento de Salud en su informe oficial.

Según datos de Salud, al 20 de abril se habían procesado un total de 11,633 pruebas, de las cuales 1,252 han arrojado positivo y 8,486 negativo. Mientras, otras 1,886 permanecen aún en proceso y otras nueve están “inconclusas”.

“Están bien en los positivos (o confirmados), lo que no me consta es el total (de pruebas procesadas)”, dijo Toledo, quien comentó que su estimado es que en Puerto Rico ya se han realizado más de 20,000 pruebas entre los laboratorios privados, las que se envían a Estados Unidos a través de la compañía Quest Diagnostics, las del Laboratorio de Salud Pública, las del Sistema de Veteranos y las que se realizan en los municipios y los IPAs.

Se quedan sin reactivos para las pruebas

Por su parte, Toledo informó que el laboratorio se quedó sin suplidos de reactivos de esta prueba desde finales de la semana pasada y anda en espera de que le lleguen más para poder continuar ofreciendo resultados.

No obstante, la presidenta del laboratorio con sede en Arecibo sostuvo que espera recibir más reactivos en la tarde de hoy, martes.

“Por el alza en la demanda (de esta prueba) nos estamos quedando sin reactivos entre viernes y sábado, pero ya mañana empezamos a sacar todas las (pruebas) que tenemos pendiente”, dijo Toledo, quien señaló que mientras esperan estos reactivos continúan realizando la prueba rápida del virus, ofreciendo resultados el mismo día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce