Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Policias ya reciben incentivo económico de 4 mil


La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, anunciaron mediante comunicado de prensa que ya comenzó el proceso de desembolso de $45,140,000 correspondientes al incentivo otorgado a los miembros del Negociado de la Policía en reconocimiento a su trabajo en la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Otros incentivos encaminados

“Durante el día de hoy, los miembros del Negociado de la Policía han comenzado a recibir $4,000 en sus cuentas de banco. Este dinero corresponde a la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores en respuesta a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, que firmamos recientemente. La labor de los policías, al igual que muchos otros profesionales, ha sido fundamental durante el manejo de esta situación", expresó la gobernadora.

Dicen que fueron excluidos y quieren que no los olviden

"Este incentivo busca incentivar la sacrificada labor de cada uno de nuestros hombres y mujeres que se arriesgan diariamente en favor del pueblo puertorriqueño, en especial durante esta emergencia”, sostuvo Janer Román.

El secretario explicó que 11,285 policías adscritos al Sistema de Rango del Negociado recibirán el dinero, que está exento de deducciones por concepto de impuestos.

“Nuestro compromiso siempre ha sido hacer justicia a nuestros policías y distinguimos su ardua labor. Desde el primer momento, en coordinación con el equipo de trabajo del Departamento de Seguridad Pública, se trabajó fuertemente para que este desembolso se concretara de forma rápida. Reconocemos que enfrentamos una situación histórica y que nuestros compañeros son parte de la primera línea de defensa para combatir la propagación de este virus. Hoy agradecemos y honramos el excelente trabajo que diariamente realizan con dedicación y responsabilidad”, señaló el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos