Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Municipio de Aguadilla entrega almuerzos a 1,500 niños


El Municipio de Aguadilla y el Departamento de Defensa, han realiado una alianza para llevar comida caliente a sobre 1,500 niños de los residenciales públicos de Aguadilla. 
 
La alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez, anunció que incluye además a las siguientes agencias: DODEA Ft. Buchanan, Departamento de Educación, Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) y Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) que son los que aprueban el programa.


Esta alianza permitirá que los niños y jóvenes de 1 a 18 años de los residenciales públicos: Res. Agustín Stahl, Res. José Aponte, Res. Las Muñecas, Res. Juan García Ducos, Res. La Montaña, Res. Puesta del Sol, Res. Villamar, Res. Cuesta Vieja, Res. Bernandino Villanueva, reciban de lunes a viernes comida caliente para que de alguna forma poder mitigar la necesidad de alimentos en comunidades que están bajo el nivel de pobreza, debidamente certificados por el Departamento de la Vivienda.

La alcaldesa de Aguadilla mostro su satisfacción con la iniciativa que ya comenzó el pasado 27 de abril de 2020 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. Iririzarry agradeció a los líderes voluntarios de cada residencial público que hicieron posible esta iniciativa que han trabajado mano a mano con el Municipio de Aguadilla. 

La alcaldesa de Aguadilla, adelanto que el Municipio de Aguadilla tiene múltiples iniciativas como parte de su mitigación de la emergencia generada por el COVID 19 que incluye, entrega de compras de alimentos casa a casa para cuatro renglones: personas de edad avanzada (60 años o más), personas de extrema pobreza, con condiciones de salud, o personas con alguna discapacidad.

 
"Además, se están proveyendo asistencia psicológica y emocional a las personas que se han afectado como consecuencia del aislamiento social producto de la pandemia. También indicó la alcaldesa que en los próximos días se estarán anunciando iniciativas adicionales que se realizarán las comunidades de nuestro pueblo," concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54