Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


McDonald's retira la venta de leche, pan y huevo de sus tiendas tras quejas de COOPAN

La cadena de cómida rápida McDonald’s Puerto Rico anunció hoy que retiró su iniciativa de vender alimentos de la canasta básica como leche y pan mediante su servicio servicarro conocido como AutoMac y que se ofrecía como alternativa en el periodo de cuarentena por el coronavirus.

En un parte de prensa, Marisol Vega Couto, directora de administración de Arcos Dorados para Puerto Rico, informó que: “Ante la reciente controversia, hemos decidido retirar la iniciativa y continuar con nuestro norte de ser una alternativa segura de alimentos para todos nuestros clientes. Vivimos momentos en los que todas las industrias debemos trabajar hacia un bien común. Nuestra intención en todo momento ha sido y será el poder ofrecer a nuestros empleados y consumidores experiencias positivas a través de nuestra marca, con todas las medidas adicionales de seguridad que hemos implementado”.

Organizaciones de pequeños comercios como la Cooperativa de Dueños de Panaderías y Comercios Puertorriqueños (COOPAN) y la Asociación de Industriales del Pan de Puerto Rico, denunciaron supuestas practicas desleales de restaurantes fast food con la venta de pan, leche y huevos en sus ventanillas de servicarro. De hecho, la Junta de Planificación, anunció hoy que realizaría una investigación sobre la venta de alimentos no procesados en dichos establecimientos.

Según Vega Couto, McDonald’s Puerto Rico se unió a la iniciativa “con la intención de apoyar a nuestros suplidores locales y ayudar a nuestros clientes a conseguir alimentos básicos en la canasta de alimentos”. Explicó que el proceso se realizó al amparo de la reglamentación vigente que permite las ventas incidentales y que ofrecieron a sus consumidores durante varios días, por tiempo limitado y excluyendo domingo, la venta de pan y leche en algunos de sus restaurantes alrededor de la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos