Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Más de una tercera parte de los pacientes con covid-19 pueden sufrir síntomas neurológicos

Una gran parte de los enfermos diagnosticados con el coronavirus presentan síntomas de naturaleza neurológica independientemente de la gravedad de su estado. Lo descubrió un equipo de médicos chinos tras analizar 214 pacientes en el epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan.

Los médicos detectaron que del total de los casos estudiados, 78 personas (un 36,4 %) sufrían mareos, dolor de cabeza, enfermedades cerebrovasculares agudas y/o alteración de la conciencia. 40 de los pacientes que presentaban estos síntomas ingresaron en cuidados intensivos.

El covid-19 puede causar daños al corazón, los riñones e incluso al cerebro, sugieren nuevos datos
El covid-19 puede causar daños al corazón, los riñones e incluso al cerebro, sugieren nuevos datosUna gran parte de los enfermos diagnosticados con el coronavirus presentan síntomas de naturaleza neurológica independientemente de la gravedad de su estado. Lo descubrió un equipo de médicos chinos tras analizar 214 pacientes en el epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan.

Los médicos detectaron que del total de los casos estudiados, 78 personas (un 36,4 %) sufrían mareos, dolor de cabeza, enfermedades cerebrovasculares agudas y/o alteración de la conciencia. 40 de los pacientes que presentaban estos síntomas ingresaron en cuidados intensivos.

Asimismo, los científicos sugieren que el SARS-CoV-2 puede causar hemorragia cerebral, infarto cerebral y otras enfermedades neurológicas como lo hacen algunas otras cepas de los coronavirus, aunque actualmente no se han registrado evidencias de tales complicaciones.

"Con el brote del covid-19, debemos estar atentos a la presencia de síntomas neurológicos similares a los reportados para infecciones por estos coronavirus infecciosos humanos previos", advierten los médicos.

El estudio fue publicado en la revista Therapeutic Advances in Neurological Disorders.

Asimismo, los científicos sugieren que el SARS-CoV-2 puede causar hemorragia cerebral, infarto cerebral y otras enfermedades neurológicas como lo hacen algunas otras cepas de los coronavirus, aunque actualmente no se han registrado evidencias de tales complicaciones.

"Con el brote del covid-19, debemos estar atentos a la presencia de síntomas neurológicos similares a los reportados para infecciones por estos coronavirus infecciosos humanos previos", advierten los médicos.

El estudio fue publicado en la revista Therapeutic Advances in Neurological Disorders.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil