Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Alcaldesa de San Juan extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo


Luego de que el secretario de Salud, Lorenzo González, revelara que el pico de contagio del coronavirus se reportaría entre el 15 de abril al 8 de mayo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, determinó extender el periodo de cuarentena en su municipio hasta el 30 de mayo.

Esta es la tercera extensión que realiza la líder popular en su ayuntamiento. La que estaba vigente vencía el 12 de abril.

“Con las expresiones del Secretario de Salud que ubica el periodo pico de contagio entre el 15 de abril y el 8 de mayo he impartido instrucciones de que no se realizarán actividades culturales, deportivas y educativas hasta el 30 de mayo. Esto implica el cierre total del Teatro Tapia, del Complejo Deportivo Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Parque Luis Muñoz Marín, y todas las instalaciones deportivas, los 39 centros de formación deportiva y los Cangrejitos. Sabemos el impacto que estas medidas tienen, pero es mucho más importante salvar vidas y minimizar el impacto de contagio en San Juan y Puerto Rico”, expresó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

La aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) tomó la determinación luego de haber escuchado a González en un programa emitido este viernes en la mañana por la Corporación para la Difusión Pública (WIPR – Canal 3 y 6).

Con esta extensión del periodo de cuarentena, “las oficinas de orientación turística en el Viejo San Juan y la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Alcaldía se mantendrán cerradas hasta el 30 de mayo”. Esto incluye la Casa Rosada y el quiosco de información turística ubicado en la Plaza de La Barandilla, se informó.

Cruz Soto también reiteró que se continúan haciendo en el municipio las pruebas para detectar el contagio del COVID-19. Las personas que sospechen tener la enfermedad pueden comunicarse a la línea 939-COVID-19 para obtener un número de control que le permitirá ir al servicarro establecido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras.

“Exhorto a los residentes de San Juan a mantenerse en sus hogares siguiendo todas las recomendaciones para prevenir el contagio y cumplir con el toque de queda para salvar vidas que es de lo que se tratan todos estos esfuerzos”, concluyó la alcaldesa.

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil