Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Hospitales de Nueva York estudian medicamento común para la acidez estomacal como tratamiento para covid-19

(CNN) — Hospitales de Nueva York están administrando medicamentos para la acidez estomacal a los pacientes de covid-19 para ver si ayudan a combatir el virus, según el médico que comenzó el ensayo.
Los resultados preliminares del ensayo clínico de famotidina, el ingrediente activo de Pepcid, podrían aparecer en las próximas semanas, dijo el Dr. Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Northwell Health, que administra 23 hospitales en la ciudad de Nueva York.


Hasta ahora, 187 pacientes se han inscrito en el ensayo clínico, y Northwell finalmente espera inscribir a 1.200, dijo.

“Hay muchos ejemplos en la historia de la medicina en los que un medicamento diseñado para un propósito resulta tener un efecto en otra enfermedad”, dijo Tracey.

Dijo que si la famotidina funciona, y eso es muy importante en este momento, sería fácil usarla a gran escala.

“Es genérico, abundante y económico”, dijo.

Pero subrayó que podría no funcionar.

“No sabemos si tiene algún beneficio. Realmente no. Juro que no”, dijo. “La gente espera algo. Pero tenemos que hacer este ensayo clínico”.

También subrayó que los pacientes en el estudio están en el hospital tomando megadosis por vía intravenosa, dosis aproximadamente nueve veces más de lo que alguien tomaría normalmente para la acidez estomacal.

“No debes ir a la farmacia y tomar un montón de medicamentos para la acidez estomacal”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce