Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Hospital de Naranjito despide el 60 porciento de empleados de Sala de emergencia en medio de crisis por COVID19

Salud Integral de la Montaña (SIM) suspendió de empleo y sueldo a todos sus empleados por 62 días en medio de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Según una carta que publicó la periodista de RADIO ISLA, Milly Méndez, la suspensión fue efectiva ayer (martes), 31 de marzo de 2020, hasta el 31 de mayo de 2020.

«Nos vemos obligados a tomar esta determinación ante el impacto que la propagación mundial del COVID-19  ha causado en nuestra industria y la reducción en nuestro volumen de servicios. Esta suspensión temporera podía acortarse o prolongarse por diversas circunstancias, por lo que es importante que se asegure de que contamos con su información actualizada para poder contactarle con inmediatez en caso de que sea necesario», reza el documento.
Asimismo, se advierte que «por el carácter temporero de la misma, esta suspensión no constituye una terminación de empleo, por lo que la empresa tiene libertad para retener personal sin sujeción a los criterios legales aplicables en casos de despidos y tampoco existe obligación de liquidar los balances de vacaciones que tengan en caso de que sea necesario».

Más temprano, el enfermero Eric Martínez González denunció a través de las redes sociales que la administración de SIM en Naranjito censanteó a más del 50% de los enfermeros de Sala de Emergencias.

El profesional de la salud cuestionó la determinación que, según Martínez, afectó unos 137 empleados de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?