Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Hija de Policia que murio por COVID19: 'Papi fue un guerrero. Así como fue en su vida'

“Te puedo jurar que mi padre daba su vida por nosotros y la dio por el país”.

Esa es la certeza con la que Maricely Martínez Prado recordará a su padre, Miguel Martínez Ortiz, quien falleció esta madrugada en el hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, por complicaciones de salud a causa del coronavirus COVID-19.

“Tato”, como cariñosamente le decían a Martínez Ortiz, es el primer oficial de la Policía que falleció a consecuencia de la enfermedad en Puerto Rico.

Su hija, quien labora en un hospital de Nueva York, resaltó en entrevista telefónica con El Nuevo Día que el mayor dolor que siente tras el fallecimiento de su progenitor, quien tenía 56 años, no es solo por la pérdida física que enfrenta la familia, sino por el “héroe que perdió Puerto Rico”.

Muere el primer policía en Puerto Rico por coronavirus
“Papi siempre vivía preocupado por las cosas que pasaban en la calle. Esas preocupaciones las traía a la familia y nos orientaba cómo debíamos ser. Papi protegía al país y a su familia”, expresó Martínez Prado entre lágrimas.

Sus expresiones quedan validadas por los 28 años en los que Martínez Ortiz le sirvió a la Policía de Puerto Rico.

Comenzó en el 1993 como un agente encubierto. En aquel momento, era conocido como “NAC-1001”, que correspondía a su identificación de encubierto y con la que logró ser reconocido en varias misiones que acabaron con el arresto de narcotraficantes en la zona de San Juan.

“Papi fue un guerrero. Así como fue en su vida, fue en su lecho de muerte, un guerrero”, aseveró Martínez Prado.


La prueba molecular fue la que determinó su positivo

Martínez Ortiz llegó el pasado 5 de abril al hospital Auxilio Mutuo luego que Maricely se comunicara con su hermano Miguel, quien también es doctor, para decirle que lo llevara al hospital, porque en una videollamada con su papá notó que tenía una apariencia distinta.

“Papi no me dejaba de llamar todos los días. Él ingresa al hospital porque tuve una videollamada con él y no tenía color, estaba gris. Cuando llamo a Miguel para decirle, me dijo que lo iba a ver. Entonces, él (su hermano) llega a donde papi y luego me llama y me dice que lo llevó al hospital, porque ya estaba fibrilando”, narró Maricely.

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54