Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Hacienda advierte sobre los $1,200 recibidos del IRS

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés indicó esta mañana que la agencia cuenta con mecanismos para identificar a los ciudadanos que recibieron el incentivo federal de $1,200 a través del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles).

En lo que el gobierno descifra cómo repartir los cheques de $1,200 del incentivo federal, va…

“El IRS nos afirmó que esa plataforma no es para uso de los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, expresó Parés.

Sin embargo, reconoció que hubo ciudadanos que sí pudieron realizar la reclamación, por consiguiente, algunos recibieron los fondos federales.

Parés advirtió que cualquier gestión de cobro es “un asunto entre ellos y el IRS”.

De igual forma, a preguntas sobre cuándo estaría listo el Departamento de Hacienda para emitir los pagos, una vez reciban la aprobación del Tesoro Federal, Parés dijo que “en cuestión de unas horas”.

“Vamos a implementar el proceso de depósito a aquellos que tenemos la información de cuenta bancaria”, aseveró en entrevista con Lo Sé Todo.

Hacienda identificó ya a 500 mil contribuyentes que ya llenaron la planilla de 2019.

Además, mencionó que ya tienen la base de datos del IRS para conocer qué ciudadanos solicitaron el beneficio directamente. “Solicitamos al IRS la base de datos para evitar dobles beneficios. Estamos validando esa información”, detalló. Aseguró que el asunto “ahora está en la cancha del Tesoro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas