Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Gobernadora se apresta anunciar en los próximos días un plan para reactivar la economía

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy, martes, que presentará un plan “en los próximos días” con el fin de reactivar la economía del país, que ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Confío que en los próximos días presentaremos un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas. Siempre contando con el consejo asesor del equipo médico, pieza clave para proteger la vida y la salud de nuestra gente”, dijo la gobernadora en su cuenta de Twitter.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos contado con todos los sectores. Actualmente, trabajamos sobre opciones con un equipo económico compuesto por más de 60 representantes de las industrias y el comercio local”, agregó Vázquez.

Múltiples sectores han pedido a la gobernadora flexibilizar la orden ejecutiva que mantiene cerrados casi todos los comercios de la Isla.

Ayer, lunes, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, anunció que tras semanas de trabajo del task force económico, recibió las recomendaciones del plan para reabrir el sector privado.

“Como equipo, los miembros del sector privado y gubernamental evaluamos varias alternativas para que diversos sectores económicos retomen sus operaciones, siempre y cuando se haga de manera gradual y cónsona a la situación de la pandemia”, dijo Laboy.

“Cuando Puerto Rico esté listo para abrir, confiamos en que las recomendaciones sean la guía para que paulatinamente reinicien de manera segura las operaciones en el sector privado”, agregó el secretario sin ofrecer detalles de cuáles son las medidas recomendadas.

La Organización Mundial de la Salud precisamente advirtió hoy que retirar demasiado pronto las restricciones contra el coronavirus podría provocar un rebrote de la enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos