Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Gobernadora extendería el toque de queda hasta Mayo

Siguiendo las recomendaciones del grupo interagencial médico y el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunciará hoy la extensión del toque de queda hasta el 8 de mayo, aseguraron fuentes de NotiCel.

El titular de Salud ya había adelantado la semana pasada que el pico de contagio de COVID-19 en Puerto Rico se estima será entre el 15 de abril y el 8 de mayo.

Además, se espera que la gobernadora flexibilice el horario de toque de queda, posiblemente para establecer de nuevo las 9:00 p.m. como la hora en que toda la ciudadanía debe estar en sus casas.

Asimismo, NotiCel supo que la primera ejecutiva evalúa flexibilizar la restricción de uso de los vehículos según la tablilla de registro que poseen, apuntó la fuente.

La Fortaleza confirmó esta mañana que la gobernadora comunicará al país los planes a través de un mensaje especial televisado por WIPR.

"La gobernadora es consciente de la necesidad del distanciamiento social, pero tiene que ir sentando las bases sobre cómo iremos volviendo a la normalidad. La economía está muy golpeada. Hoy intentará ir explicándole al país cómo lo haremos", dijo la fuente.

A pesar de los señalamientos de la Junta de Supervisión Fiscal sobre el incumplimiento del Gobierno por no informarle sobre la fallida compra millonaria de pruebas de rápidas, NotiCel supo que Vázquez Garced se mantiene en comunicación con el organismo federal para que se aprueben ayudas para la ciudadanía ,a nivel local, luego de casi un mes de toque de queda y de limitación de la actividad comercial con el propósito de evitar el contagio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil