Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobernadora dice que es inaceptable los problemas tecnológicos del Depto del Trabajo

La gobernadora Wanda Vázquez tildó de “inaceptable” las fallas tecnológicas que enfrenta el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para que los ciudadanos puedan solicitar el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) durante la emergencia del Covid-19.

La situación en la agencia parecería no mejorar, según denuncias ciudadanas, en momentos en que miles de ciudadanos permanecen en sus hogares sin trabajo por el distanciamiento social que requiere la pandemia para evitar la propagación de casos. Esto, a la vez, que legisladores de mayoría y de minoría han solicitado públicamente la renuncia de la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes.

“Sé que los compañeros del Departamento del Trabajo están trabajando incansablemente para enviar los beneficios del desempleo al pueblo que lo necesita, pero es inaceptable las situaciones que han ocurrido con los sistemas tecnológicos, esto tiene que resolverse”, tuiteó la primera ejecutiva luego de realizar una visita sorpresa a la agencia ubicada en Hato Rey.

La visita de Vázquez, quien llegó a la agencia acompañada de los fotógrafos de La Fortaleza y su equipo de seguridad, fue reportada por un canal de televisión, donde se alegó que la mandataria iría a exigirle cuentas a Torres Reyes. EL VOCERO hizo una petición a La Fortaleza y al portavoz de prensa del DTRH sobre los detalles de la reunión si alguna, pero al cierre de esta edición no se recibió respuesta.

El martes trascendió el colapso de la página de Internet de la agencia para tramitar ayudas de desempleo a personas que trabajan por cuenta propia. Eventualmente, Torres apareció en una conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Isla y pidió “paciencia” a los desempleados ante la avalancha de solicitudes.

Igualmente, Torres anunció que extenderá el horario de Call Center de 5 de la mañana a 8 de la noche a partir del próximo lunes. Incluso, responsabilizó a la empresa puertorriqueña Evertec, dedicada a la tecnología y a las transacciones electrónicas, por el colapso en las solicitudes digitales para recibir el desempleo suplementario.

El representante popular Jesús Manuel Ortiz y la representante novoprogresista María “Tata” Milagros Charbonier figuran entre los legisladores que pidieron la salida de Torres."Debe renunciar… y no tenemos que tener paciencia. La secretaria con esa expresión me decepcionó aún más”, expresó Charbonier en entrevista por Radio Isla 1320.

Mientras que Ortiz manifestó su descontento en un mensaje en las redes sociales. “Aunque la situación actual del Departamento del Trabajo es extraordinaria, el enorme fallo y la falta de ejecución y credibilidad requiere que se imponga la responsabilidad sobre quien lo dirige; la licenciada Briseida Torres. A casi 45 días la ayuda no fluye. Igualmente responsable del desastre de hoy es la Principal Ejecutiva de Innovación y Directora Ejecutiva de PRITS, Glorimar Ripoll”, manifestó.

“Es momento de que la gobernadora le solicite la renuncia a ambas e inicie un rápido operativo para que la ayuda llegue de una vez a las cientos de miles de personas que la necesitan”, abundó Ortiz en un mensaje en su cuenta de Facebook. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54