Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobernadora autoriza el uso de Comedores Escolares en colaboración con alcaldes a partir del Lunes

La reunión entre la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente Jenniffer González y los presidentes de las organizaciones de los alcaldes logró un consenso para que los comedores escolares reabran a partir del lunes o martes próximo y sean los municipios los que repartan la comida confeccionada a los niños y otras poblaciones vulnerables a inseguridad alimentaria.

Así lo confirmó a Primera Hora el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, quien dijo que tanto él como su homologo de la Asociación de Alcaldes, Joe Román, lograron un acuerdo para que se confeccionen almuerzos en los comedores escolares y estos a su vez sean distribuidos por los alcaldes a través de diversas vías, incluyendo la modalidad de servicarro.


“Logramos un acuerdo con gobernadora siempre y cuando se garantice seguir con unos parámetros porque estamos hablando de fondos federales… mañana jueves y el viernes vamos a establecer un plan de trabajo y ya el lunes o martes se debe estar abriendo los comedores escolares. Ellos cocinan y nos lo dan ‘ready to go’ y los alcaldes nos encargamos de la distribución”, dijo sobre el acuerdo que se logró en una reunión virtual.

Este ánimo de reapertura de los comedores escolares representa un cambio para la gobernadora Vázquez, quien la semana pasada dijo a este diario que no tenía pensado reabrir los comedores escolares. Su postura la fijó por la salud de las empleadas de los comedores y porque el Departamento de Educación había determinado donar alimentos.

De hecho, esta noche envío un tuit en el que asumía otra postura. “En conferencia telefónica con la comisionada @Jenniffer2012 y los presidenes de la @FEDALCALDES y la Asociación de Alcaldes para identificar aquellos que tienen posibilidad de establecer comedores para la entrega de alimentos en los hogares a los niños y niñas en necesidad”, escribió.

Mientras, Molina indicó que las labores de coordinación comenzarán mañana mismo.

Wanda Vázquez Garced

✔@wandavazquezg

En conferencia telefónica con la comisionada @Jenniffer2012 y los presidentes de la @FEDALCALDES y la Asociación de Alcaldes para identificar aquellos que tienen la posibilidad de establecer comedores para la entrega de alimentos en los hogares a los niños y niñas en necesidad.


“Lo importante es que las cosas se hagan bien para que cuando vengan a auditar no haya problemas. Por eso vamos a establecer un plan de trabajo para que haya una logística y unos controles”, agregó Molina al aludir que el acuerdo podría poner fin al pleito legal que enfrentaba el Departamento de Educación por parte de un grupo (madres y tutores legales de niños y organizaciones sin fines de lucro) alegando que en medio de la emergencia suscitada en la isla a causa de la pandemia de la COVID-19 el Estado está obligado a suplir las necesidades de alimentos, particularmente al sector de la niñez.

Comentarios

  1. Wow.......No le dió tiempo de culpar a un tercero por el asunto de los comedores.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas