Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


FDA ordena retiro inmediato y detener el consumo de Zantac


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el retiro inmediato de todos los productos para tratar la acidez estomacal que contengan ranitidina, entre ellos, el de la reconocida marca Zantac.

A pesar de que el año pasado se informó que los pacientes podían continuar con la utilización de dicho producto, hoy, miércoles hubo un giro de 180% al notificar que los niveles de la sustencia química aumentan con el tiempo, especialmente si las pastillas se almacenan a temperaturas muy altas.

Proseguir con el consumo de este medicamento representaría un riesgo mayor para los pacientes, ya que probablemente podría causar cáncer.

"Dado que no sabemos cómo ni por cuánto tiempo podría haberse almacenado el producto, decidimos que no debería estar disponible para consumidores y pacientes", indicó la doctora Janet Woodcock en comunicación escrita.

Woodcock añadió que existen otros medicamentos alternativos para tratar la acidez estomacal, como: Prilosec, Nexium y Tagament.

La FDA ha suspendido casi todas las inspecciones estadounidenses y extranjeras debido a restricciones de viaje causadas por el brote de coronavirus.

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil