Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Empleada de CDT de Naranjito da positivo a coronavirus


Luego de que el Negociado de Ciencias Forenses informara el pasado lunes que el fallecimiento de una mujer de 68 años que se había registrado hace 11 días en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naranjito estaba relacionado al coronavirus, en la institución médica se ha detectado un caso positivo de esta novel enfermedad, informó el alcalde Orlando Ortiz.

Se trata, según dijo, de una técnica, residente de “Barranquitas”, que fue suspendida la semana pasada junto a otros 136 empleados por parte de los administradores del CDT -el grupo Salud Integral de la Montaña- y que labora a tiempo parcial en otra institución médica, donde se cree se contagió. Comentó que la mujer está asintomática.

La empleada del CDT positiva a COVID-19 se había reintegrado a trabajar el pasado lunes, día en que se recibió el informe de Ciencias Forense. Pudo ser detectada porque los empleados fueron sometidos a pruebas rápidas del virus, revelaron la administradora del centro de salud, Patricia Villanueva, en comunicado de prensa y la relacionista público, Karla Rivera.

No obstante, un empleado que se comunicó con Primera Hora temprano en la mañana informó que fueron seis los empleados que dieron positivo a las pruebas rápidas para detectar coronavirus y que -supuestamente- estuvieron en contacto con la persona fallecida. Rivera, sin embargo, rechazó la información. También aclaró que la empleada que dio positivo era de Corozal, no de Barranquitas como afirmó el alcalde.

Alegó que “ya habían pasado 11 días (del fallecimiento) cuando Forense lo notificó. Se les hizo la prueba rápida a las personas que estuvieron en contacto y se enviaron a cuarentena. Como ese día esa muchacha estaba en el grupo de trabajo, se le hizo prueba y ahí dio positivo”.

Comentó que el CDT determinó enviar en cuarentena también a las personas que estuvieron en contacto con la técnica y les informó que el próximo lunes, 13 de abril, tendrían que acudir a realizarse la prueba para detectar el virus. Insistió en que solo tienen confirmado un caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?