Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Crean lista de recuperados de COVID19


El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, indicó ayer que la agencia cuenta con un listado de pacientes puertorriqueños que se recuperaron satisfactoriamente de COVID-19 y que podrían ser potenciales candidatos a participar de un proceso de donación de plasma para aquellos contagiados que se encuentran en condición crítica.

Las expresiones del titular se llevaron a cabo en el programa especial en el que se ofrecen datos de actualización sobre las gestiones del gobierno atendiendo la pandemia que, según registros de la agencia, han provocado la muerte de 63 personas. El informe de casos positivos es de 1,252.

El secretario dijo que la lista de pacientes recuperados se dividió en dos categorías: los que fueron ingresados en un hospital y ya fueron dados de alta; y los que arrojaron positivo a la prueba pero pasaron la ventana de 14 días sin mayores complicaciones en sus hogares.

González Feliciano señaló en varias instancias que los posibles donantes son personas totalmente recuperadas del COVID-19, pero que tienen en su organismo los anticuerpos del virus.

“No soy experto en esta área… pero los anticuerpos y el plasma (convaleciente) se han utilizado por años para muchas condiciones”, expresó.

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se colecta de un paciente que se ha recuperado de una infección. Al momento no hay un tratamiento aprobado para la enfermedad y científicos de todo el mundo realizan reportes de casos que sugieren que el plasma convaleciente podría ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19.

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos