Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Carmelo Ríos asegura Hacienda pone trabas para entregar los $1,200

El portavoz de la mayoría PNP en el Senado, Carmelo Ríos, dijo el miércoles que el Departamento de Hacienda está poniendo trabas a los puertorriqueños para recibir el estímulo económico de $1,200.

«El problema que vamos a tener en el futuro es que no todo el mundo está en ese sistema de Hacienda porque está diseñado para reconocer contribuyentes. Yo veo que estamos poniendo más trabas de los que están poniendo los propios estados y de lo que están poniendo los que diseñaron los $1,200», sostuvo Ríos en entrevista en RADIO ISLA.

Comentó que la agencia local pretende aumentar la base contributiva estableciendo como requisito registrarse en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y radicar la planilla del 2019.

«Eso es una buena medida porque tu base contributiva va crecer de aquellos que se estaban escondiendo pero en el camino tienes sufriendo a cientos de miles que sí contribuyen», añadió.

Varios ciudadanos que llenaron el formulario de la agencia federal de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) recibieron el depósito directo de la ayuda económica.

Mientras, el titular de Hacienda, Francisco Parés, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que aún espera por la aprobación del Tesoro Federal para la distribución del dinero en Puerto Rico.

Comentarios

  1. Suri no quiere aceptar mi email address..que no es mio...y de quien..de mi abuela

    ResponderEliminar
  2. Mi quién habla un enemigo de Wanda.p

    ResponderEliminar
  3. Pagará por ello! Lo despediremos en noviembre.
    Se irá para su casa a poner restricciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54