Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Aumentan a más de 100 los contagios de personas que llegan al aeropuerto LMM

Los datos que actualizan las cifras de coronavirus en Puerto Rico presentan que a la isla, sigue llegando individuos con la enfermedad a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El miércoles de la pasada semana, la actualización sobre la emergencia, emitida por la Administración de Wanda Vázquez Garced, situó en 73 el número de personas que llegaron a Puerto Rico con el virus, también conocido como COVID-19. El viernes, la cifra aumentó a 87, lo que evidenciaba 14 individuos que llegaron, en dos días, a la isla con coronavirus.

Hoy, lunes, la cifra volvió a dispararse.

Mira también: Aumenta la cifra de personas que llega a PR con coronavirus

Esta vez, los datos emitidos por la Guardia Nacional de Puerto Rico presentan 115 personas con coronavirus que llegaron al archipiélago. Ese incremento, a su vez, significa 28 casos adicionales a los reportados el pasado viernes.

Los casos corresponden a "28 pasajeros y 87 empleados, incluyendo funcionarios de primera respuesta" que fueron "enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y médico de cabecera".

La cifra de contagios y nuevas llegadas representa un problema a los esfuerzos para frenar el alcance del virus en Puerto Rico. De hecho, hace semanas, la Gobernadora solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibir los vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, ciudades gravemente afectadas por el coronavirus.

La FDA denegó esa petición.

Al momento, la cifra de contagios por coronavirus en la isla asciende a 1,3896. 84 personas han muerto como consecuencia del virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce