Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Adelantan que el toque de queda continúa aún con la reactivación de la economía

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, adelantó este lunes que el toque de queda permanecería vigente aún con la reactivación del comercio en medio de la emergencia por el COVID-19.

Indicó que la gobernadora Wanda Vázquez Garced informará esta semana cuál será el plan final para dar paso a una reapertura gradual de la economía, pero dijo que este proceso continuará incluyendo medidas de distanciamiento social.

Tanto el "task force" médico como el económico presentaron a la primera mandataria sus recomendaciones para pasar a una próxima fase de respuesta a la crisis. Ante eso, el funcionario dijo que "una cosa es el cierre y otra cosa es el toque de queda".

“Lo que se vislumbra es que se haga esa flexibilización del sector económico desde el punto de vista del cierre, pero todos estamos de acuerdo en que el toque de queda se tiene que quedar, precisamente, porque tenemos que tener distanciamiento social que es importante, además de que tenemos que hacer más pruebas y seguir atendiendo el rastreo por contactos, entre otras cosas”, estableció en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Hasta el momento el toque de queda inicia a las 7:00 p.m. y se extiende hasta las 5:00 a.m. los siete días de la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente