Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Una mujer de 79 años, primera muerte por coronavirus en Rusia

Una mujer mayor, infectada con el covid-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú, informa la sede operativa para controlar y monitorear la situación con coronavirus en la capital rusa. El organismo señala que la paciente tenía varias enfermedades crónicas.

"La paciente, de 79 años, fue hospitalizada el 13 de marzo, pero desde el 14 de marzo estuvo en tratamiento en una organización médica privada por insistencia personal de sus familiares. Después de recibir un resultado positivo del análisis de infección por coronavirus, fue transferida de inmediato al hospital de enfermedades infecciosas", reza el comunicado de la sede operativa.

Rápida y lenta: Un virólogo ruso destaca dos posibles variedades del coronavirus
Rápida y lenta: Un virólogo ruso destaca dos posibles variedades del coronavirus
De acuerdo con las autoridades, "la muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología muy grave". La paciente tenía una serie de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, aterosclerosis e hipertensión, entres otras, detallaron desde la sede.

Los familares de la fallecida ya se encuentran bajo la supervisión médica, según el organismo. "Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad", agrega el comunicado.

Según los datos del 18 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Rusia alcanzó 147 personas. Todos los infectados habían visitado previamente países con una situación epidemiológica desfavorable. Todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos han sido identificados y fueron puestos bajo supervisión médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles