Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Senado federal aprueba proyecto se estímulo economico, ahora pasa a la cámara


Washington - El Senado de Estados Unidos aprobó esta noche por unanimidad (96-0) el gigantesco e histórico proyecto de estímulo económico que permitirá enviar a una amplia mayoría de los residentes de Puerto Rico pagos de por lo menos $1,200 y colocará a la Isla en posición de acceder a cientos de millones dólares para hacer frente a la emergencia que causa la pandemia del coronavirus.


El proyecto tiene un costo estimado de $2.2 billones (trillions en inglés), lo que le convierte en el rescate financiero más grande en la historia estadounidense, y fue aprobado poco después de que la cifra de muertes por el mortífero virus superó las 1,000 víctimas en Estados Unidos, y los casos positivos se acercaran a los 69,000.

Los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell (Kentucky) y el demócrata Charles Schumer (Nueva York), hicieron causa común para echar la medida hacia delante.

Antes de la votación final, los demócratas lograron derrotar una enmienda de cuatro senadores republicanos que buscaba limitar los beneficios por desempleo que se habían acordado.

“Esta legislación es histórica porque busca hacerle frente a una crisis histórica”, dijo Schumer, poco antes de la votación, que dio paso a un receso de un mes en el Senado estadounidense.

La Cámara baja prevé llevar a votación la legislación el viernes, por consentimiento unánime, para evitar que la amplia mayoría de sus miembros tengan que viajar de regreso a la capital estadounidense, indicó el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer

Antes de la votación, la speaker Nancy Pelosi resaltó los avances hechos en la legislación original presentada por los republicanos.

La enmienda del senador republicano Ben Sasse (Nebraska) que buscaba evitar que alguna persona pudiera tener beneficios por desempleo más altos que el salario que tenía antes de esta emergencia fue derrotada (48-48), al no alcanzar los 60 votos necesarios.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles