Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Proponen se active la Guardia Nacional para hacer cumplir el Toque de Queda

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José “Joe” Román Abreu, recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que se debe ser “mucho más estricto con la aplicación del toque de queda y activar la Guardia Nacional para poner orden en las calles.

"Lamentablemente, estamos viendo mucha gente que está enajenada de la realidad que estamos viviendo”, dijo Román.

La preocupación se genera por la realidad que viven países que no han tomado control de los espacios públicos para evitar contagios por el Covid-19. Ante esta realidad, el alcalde señaló que se ha evidenciado en algunos pueblos que la Policía, aunque está patrullando, no está siendo rigurosa con la aplicación del toque de queda.

Sobre eso, hizo un llamado al comisionado de la Policía, Henry Escalera, y al secretario del Negociado de Seguridad Pública, Pedro Janer, para que “tomen acción”.

El también alcalde de San Lorenzo endosó la extensión del toque de queda anunciado por la gobernadora “porque eso se hace para protegernos a todos, pero hace falta además insistir en las disposiciones del toque de queda, como ejemplo, aclarar los comercios a los cuales les aplica. Estamos viendo hasta ferreterías atendiendo clientes y algunas manufactureras trabajando”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles