Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Panamá confirma la primera muerte por coronavirus en ese país


Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la muerte de un hombre de 68 años, que falleció el pasado 8 de marzo a causa del coronavirus tras presentar "complicaciones derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana".

La víctima, identificada como Norato González, era director del colegio Monseñor Francisco Beckman, donde otros dos profesores también fueron confirmados con el virus.

La ministra de Salud panameña, Rosario Turne, explicó que, además de la defunción, existen otros siete casos reportados, uno de ellos de gravedad, por lo que el paciente se encuentra en cuidados intensivos.

Turne también confirmó la presencia de 66 casos sospechosos. No obstante, le pidió a los habitantes de Panamá conservar la calma. "El comportamiento epidemiológico de este virus ha demostrado que el 80 % de las personas infectadas manifestarán afecciones leves", agregó.

La autoridad aseguró que la mayoría de los diagnosticados se encuentran en sus residencias bajo vigilancia sanitaria sin presentar dificultades respiratorias.

El Consejo de Gabinete de Panamá suspendió las clases en varias zonas del país hasta el próximo 7 de abril como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el gobierno panameño también instruyó cancelar todos los eventos, ferias y actividades deportivas que provoquen la aglomeración de personas.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles