Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


OMS dice que algunas naciones no están realizando suficientes pruebas de coronavirus: 'Pruebe cada caso sospechoso'

El principal funcionario de la Organización Mundial de la Salud criticó a algunas naciones por no hacer lo suficiente para detectar y contener el coronavirus mortal que ha infectado a más de 174,000 personas en todo el mundo.

Ha habido una escalada rápida de casos de COVID-19 durante la semana pasada, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los periodistas en una conferencia de prensa virtual el lunes. "Pero no hemos visto una escalada lo suficientemente urgente en las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta", dijo.


“Tenemos un mensaje simple para todos los países: prueba, prueba, prueba. Prueba cada caso sospechoso. Si dan positivo, aislarlos y descubrir con quién han estado en contacto dos días antes de que desarrollaran síntomas y también evaluar a esas personas ", dijo Tedros.

Tedros no destacó a ningún país, pero los líderes estatales y locales en los EE. UU. Han criticado duramente a la administración Trump y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Por retrasar y limitar quién podría hacerse la prueba en los EE. UU.

"Para cualquier país, una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel", dijo Tedros. “Todos los países deberían poder evaluar todos los casos sospechosos. No pueden luchar contra esta pandemia con los ojos vendados; deberían saber dónde están los casos ".

El viernes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado estaba aumentando sus pruebas, ya que acababa de recibir la aprobación federal para permitir que 28 laboratorios de todo el estado comiencen a realizar pruebas de coronavirus. Dijo que el estado debería poder procesar 6,000 por día a partir de la próxima semana. El estado había podido ejecutar un total de solo 3,000 pruebas hasta el momento, dijo.

Los reguladores federales dieron a los laboratorios privados, incluidos LabCorp y Quest Diagnostics, la aprobación el 28 de febrero para comenzar a realizar pruebas de coronavirus, y el vicepresidente Mike Pence anunció capacidades de prueba ampliadas en los EE. UU.

"No hay duda de que nos faltan casos. Creo que debemos ser realistas al respecto ", dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS.

En Corea, donde el virus se propagó rápidamente el mes pasado, los funcionarios de salud implementaron un régimen de pruebas agresivo que procesó pruebas para más de 259,000 personas y confirmó más de 8,000 infecciones, según los CDC coreanos. En los EE. UU., Más de 22,000 personas han sido evaluadas en los CDC y en los laboratorios de salud pública, según los CDC de los EE. UU.

“Una vez más, nuestro mensaje clave es: prueba, prueba, prueba. Esta es una enfermedad grave. Además, la evidencia que tenemos sugiere que las personas mayores de 60 años están en mayor riesgo. Han muerto jóvenes, incluidos niños, ”dijo Tedros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles