Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Llegan a un acuerdo sobre el proyecto que incluiría cheques para puertorriqueños

Demócratas y Republicanos lograron un acuerdo para implementar un plan de rescate económico definido como el más potente de la historia estadounidense, consistente en un arsenal de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para tratar de contener los estragos económicos del coronavirus.

El acuerdo entre Casa Blanca y republicanos, por un lado; y la oposición demócrata, por otro, llegó sobre la una de la madrugada tras cinco días de intensas negociaciones.


 
Se citó que con uno de cada tres estadounidenses llamados a quedarse en casa, colegios y negocios cerrados por toda la nación para frenar los contagios, gobierno federal y oposición buscan evitar una debacle económica y social.


La legislación autoriza el envío de cheques a individuos de hasta $1,200. En el caso de las parejas de hasta $2,400. También permite otros $500 por niños dependientes.

En Estados Unidos hay más de 55.000 contagiados por el coronavirus y más de 800 muertos.

En ese sentido, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, expresó que el coronavirus es “la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE UU desde la Gran Depresión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo