Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


La princesa roja: muere la prima del rey de España por coronavirus



María Teresa de Borbón Parma, prima del rey Felipe VI conocida como la "princesa roja" y miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España, murió este jueves en París a los 86 años de edad víctima del coronavirus.

La noticia la anunció su hermano Sixto Enrique de Borbón, cabeza visible del carlismo tradicionalista, que en un comunicado colgado en su página de Facebook dijo encontrarse "muy apenado" y explicó que este viernes se oficiaría en Madrid un funeral por ella.

Recordó que su hermana había nacido el 28 de julio de 1933. Era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.

Se le llamaba "la princesa roja", título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba "su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia".

Licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París, María Teresa de Borbón Parma fue, entre otras cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo. 

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles