Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


La Policía trabajará en turnos de 12 horas para hacer cumplir el toque de queda



"La Policía tiene la facultad en ley para intervenir con las personas que violen esta orden".

Así lo advirtió la gobernadora Wanda Vázquez este domingo en relación a cómo las autoridades harán cumplir la orden ejecutiva que emitió hoy para implantar un toque de queda en Puerto Rico hasta el 30 de marzo para tratar de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

La orden ejecutiva dispone que cualquier persona o empresa que viole la misma se expone a sanciones penales y aquellas multas establecidas por la Ley 20 del 2017 que creó el Departamento de Seguridad Pública.

Dicha ley dispone una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, aseguró "que vamos a hacer cumplir la orden".

Señaló que a partir de esta tarde los policías comenzarán a trabajar en turnos de 12 horas para tener más efectivos disponibles en la calle.

Según Escalera, en la tarde de hoy envió las instrucciones a las 13 comandancias de la Policía para informar el proceder de la orden ejecutiva.

Las medidas restrictivas se tomaron horas después de que cientos de personas se congregaran en lugares públicos, como la Placita de Santurce, que lució abarrotada de público pese a que ayer, sábado, las autoridades solicitaron que voluntariamente los ciudadanos se quedaran en sus casas a menos que fuera necesario.

Ahora, la orden dispone que los ciudadanos no estén fuera de sus casas entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada, a menos que tengan que atender alguna emergencia.

Mientras, de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche solo podrán estar en la calle las personas que, además de alguna emergencia, tengan que realizar alguna gestión esencial de trabajo o para su familia, como comprar suministros, medicinas, gasolina o asistir a una consulta médica.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles