Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Hombre de Panamá que dió positivo a coronavirus estuvo en Puerto Rico y en Nueva York


Un panameño de 59 años que dio positivo a coronavirus Covid-19 estuvo de viaje den Puerto Rico y Nueva York, informó el Ministerio de Salud de Panamá.

El país centroamericano reportó hoy su primer víctima a causa del virus originario de Wuhan, China. Además, indicaron que les realizaron pruebas a 121 personas, de las cuales ocho dieron resultados positivos.

“Caso número seis, panameño de 59 años, viajó a Puerto Rico y Nueva York, cuyos contactos directos están en investigación”, se desprende del comunicado publicado en Twitter.


En la comunicación del gobierno panameño no se estipulan las fechas en las que el paciente estuvo en el archipiélago borincano.

Primera Hora intentó comunicarse con el portavoz de prensa de Salud, Eric Perlloni, para saber si el Ministerio de Salud de Panamá se había puesto en contacto con ellos, pero fueron infructuosos los intentos.

Tanto las cuentas oficiales del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, como las de la propia agencia sanitaria de Puerto Rico no han publicado ninguna información al respecto.

En Puerto Rico, hasta el momento, hay cuatro casos sospechosos de tener la mortal enfermedad.

El primero fue una turista italiana de 68 años que llegó el pasado domingo al Viejo San Juan en un crucero que salió de Florida.

El task force del gobierno de Puerto Rico, a cargo de trabajar con le emergencia global causada por el Covid-19 o coronavirus, informó hoy que los requisitos para que se ordene realizar una prueba de confirmación ante un posible contagio del virus fueron flexibilizados y ya el historial de viaje del paciente no será un criterio necesario.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles