Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Gobernadora Wanda Vázquez informó sobre una serie de cambios en la orden ejecutiva del toque de queda


Vázquez dijo que se empezará a cobrar el peaje.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, lunes, una serie de cambios a las condiciones del toque de queda por el coronavirus, entre las que destacó que a partir de mañana, 31 de marzo, se estará cobrando los peajes y se permitirá la operación limitada de los establecimientos de servicios de reparación y piezas de vehículos, así como de ferreterías.

Anunció, además, en una entrevista con Telemundo (Telenoticias) que la disposición que limita el tránsito vehicular dependiendo el número de tablilla de los autos entrará en vigor el 1 de abril y no mañana 31 de marzo, como se había anunciado. Esta determinación, dijo, tiene la intención de proveerle a las personas la oportunidad de que mañana busquen aquellos equipos que entiendan necesarios para continuar trabajando desde sus hogares.


La gobernadora había anunciado que a partir del 31 de marzo los carros cuyas tablillas terminaran en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrían circular los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los automóviles con tablillas que terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrían salir los martes, jueves y sábado.

En relación con los establecimientos de venta de servicios de reparación de vehículos podrán atender clientes mediante citas y solo en casos de emergencia. “Podrán abrir el negocio miércoles o jueves de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía”, señaló Vázquez Garced.

“Lo que no queremos es que haya aglomeración de personas, así que no se va a permitir que ese establecimiento abra al público y que haya más de un cliente a la vez”, agregó.

Las ferreterías podrán operar bajo los mismos requisitos, pero en este caso abrirán los días viernes y sábado. “Si necesitan una entrega de materiales porque está haciendo una obra de construcción en un hospital o en una de las facilidades de servicios esenciales, puede coordinar con una ferretería”, señaló.

Recordó que los domingos permanecerán cerrados los supermercados, colmados y establecimientos de venta de alimentos. Las farmacias y gasolineras sí podrán operar los domingos. Otro de los cambios es que el toque de queda comenzará ahora a las 7:00 p.m., dos horas antes de lo estipulado en la orden ejecutiva aún vigente. La hora de culminación de este periodo de queda permanecerá hasta las 5:00 a.m., como lo es en la actualidad.

En este horario las personas solo podrán ir al supermercado, farmacias, laboratorios, citas médicas, gasolineras y sucursales bancarias.

“La única manera de que tenemos que podamos evitar el contagio es quedándonos en casa. Vamos a cumplir con la orden ejecutiva. He visto municipios con demasiada gente en la calle…manténgase en su casa”, insistió la primera ejecutiva.

El Nuevo Día solicitó copia de la orden ejecutiva, pero al momento se nos informó que no está disponible

Entradas populares de este blog

Captan en video a madre de 18 años arrojando a su bebé a la basura

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?