Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobernadora declara estado de emergencia ante el coronavirus


La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que emitirá una orden para declarar un estado de emergencia.

En conferencia de prensa del task force del gobierno sobre el coronavirus, Vázquez dijo que se activará la Guardia nacional.

Afirmó que, al momento de iniciar la conferencia, no habían recibido información del Centro de Control de Enfermedades, de si se había confirmado como positivo algunos de los cerca de 11 casos sospechosos.

Además se instruye que se cancele o posponga toda “verbena, concierto” hasta el 31 de marzo.

“En estos lugares donde se congrega mucha gente, yo no llevaría a mis hijos, a mi familia.. a este tipo de actividades que se pospongan hasta una fecha posterior... esa es mi recomendación", sostuvo la gobernadora.

Vázquez dijo que está manteniendo un intercambios “muy serio” con personal del CDC ante el retraso de la llegada de los resultados. “Esto es inaceptable”, se indicó.

Aseguró que ante “el reclamo vigoroso" al CDC en Estados Unido se le dijo que “en 24 horas” se podrán hacer las pruebas en la isla.

Asimismo, todos los términos de trámites como licencias de conducir se extenderá hasta el 30 de abril para evitar que innecesariamente la gente acuda a instalaciones como el Centro de Servicios al Conductor (CESCO).

Mientras, la radicación de planillas se extenderá hasta el 15 de mayo.

Asimismo, se adelantaron los cheques del WIC por tres meses. “No tienen que ir a las oficinas a buscar os beneficios del WIC", afirmó.

Vázquez dijo que los patronos deben ser flexibles con empleados que puedan estar afectados de salud o puedan haber estado en contacto con el COVID-19, como las personas que asistieron al Día Nacional de la Zalsa a las filas cercanas al ciudadano panameño que dio positivo a la enfermedad y asistió al evento.

no debe haber ningún tipo de repercución con los empleados

“Si usted puede quedarse en la casa, quédese en la casa”, dijo Vázquez. “Aquellos empleados que puedan trabajar remoto, haganlo... (patronos) permítanle a sus empleados trabajar remoto”, afirmó.

Lo más importante ante esta crisis es el control de las pruebas", afirmó.

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA