Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobernadora anuncia que el laboratorio de Salud Publica del Depto de Salud fue autorizado a realizar pruebas de Covid-19 en la Isla


El laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud ya comenzó a realizar pruebas de coronavirus Covid-19 en Puerto Rico, anunció la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Hoy, luego de cumplir con todo el proceso de validación para que se certificara al laboratorio, se comenzaron de forma inmediata las pruebas de los casos sospechosos que estaban pendientes.

Hasta el momento, en suelo boricua hay 17 personas sospechosas de estar contagiadas con el nuevo virus. De esos, 11 están bajo el gobierno local y seis en el Hospital de Veteranos.
“Tan pronto el CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] dio la oportunidad de que estados y territorios hicieran las pruebas, solicitamos dicha aprobación. Hoy, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud en Puerto Rico cumplió con las exigencias del CDC y recibió la certificación de dicha agencia federal. El laboratorio fue validado para hacer las pruebas, tal como se hacen en el CDC de Atlanta”, expresó la primera ejecutiva en declaraciones escritas a la prensa.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles