Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobermadora pide a la FAA suspender vuelos domésticos e internacionales a Puerto Rico por 14 días

La gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó este miércoles al administrador de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Stephen Marshall Dickson, la suspensión de todos los vuelos domésticos e internacionales a Puerto Rico durante 14 días debido al brote de coronavirus (COVID-19).

El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, indicó que, además de solicitar la suspensión de dichos vuelos, el gobierno requirió la autorización para implantar otras tres medidas de prevención en el manejo de los aeropuertos como parte de la emergencia provocada por la enfermedad.
Estas son las cuatro peticiones que le hizo el gobierno a la FAA:

1. Suspender todo vuelo doméstico e internacional por 14 días en los Estados Unidos y Puerto Rico.

2. Una respuesta oficial a una carta enviada el 4 de marzo de 2020, donde solicitó redirigir todos los vuelos “charters”, provenientes de jurisdicciones afectadas por coronavirus a tres aeropuertos: Aguadilla, Isla Grande y el Luis Muñoz Marín.

3. Cerrar todos aquellos aeropuertos donde no estuviera la Guardia Nacional haciendo un cernimiento de sus pasajeros.

4. Prohibir todo vuelo de aviación general y “fleteado” en todos los aeropuertos de Puerto Rico a excepción de las ambulancias aéreas, los vuelos de agencias de orden público y vuelos militares.

"Reconociendo que solo se ha cerrado el espacio aéreo en una sola vez en la historia (9/11), y habiendo tenido múltiples llamadas con el FAA donde nos expresaron lo difícil que es otorgar ese tipo de acción, decidimos solicitarle al a la agencia múltiples cursos de acción simultáneamente. Desde unos más, operacionalmente, manejables a otras más rigurosos (cierre total del espacio aéreo)", explicó el Pizá, en declaraciones escritas.

La gobernadora justificó las peticiones en que los cinco casos positivos de COVID-19 que se han confirmado en la isla fueron producto de la llegada de turistas mediante aviones y cruceros.

"No queremos más casos en Puerto Rico, y la única forma de prevenir que lleguen más personas contagiadas con este virus es tomando mayores controles en cuanto a la llegada de viajeros", estableció Vázquez Garced.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles