Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Desinformación rodea primera sospecha de Covid-19 en Venezuela


Lo peor de que el Coronavirus llegue a Maracaibo es la desinformación. Desde tempranas horas de este sábado 7 de marzo, se conoció que un posible contagio con Covid-19 llegó a la ciudad.

Ante los fuertes rumores, la gobernación del Zulia, a través de su secretario de Comunicación e Información, Juan García, informó que la noticia que circula sobre el "caso sospechoso" en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) es falsa.

El informante aseguró que: "Los protocolos realizados en los hospitales obedecen a un simulacro", aunque se desconoce de qué se trata ese procedimiento.

García catalogó de falsa la noticia de posible caso sospechoso de Covid-19 en el HUM que fue reseñada por varios medios de comunicación regionales, pese a que la información fue confirmada por algunas fuentes del referido centro de salud.

Incluso el director del hospital, el doctor Mervin Urbina, sostuvo que había un caso sospechoso no confirmado que se estaba evaluando para descartar la enfermedad.

Vale destacar que este sábado 7 de marzo se difundió que un extranjero, de 31 años, presentó síntomas sospechosos similares a los del coronavirus, por lo que ingresó al HUM.

La información fue confirmada por el director general del centro de salud, Mervin Urbina, aunque aclaró que este caso no había sido confirmado, pero que se está evaluando.

El hombre, de nacionalidad haitiana, viajó recientemente a Bogotá, donde se confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en ese país. El enfermó ingresó primero al Hospital Dr. Pedro Iturbe o General del Sur y luego fue remitido al HUM por ser el hospital que con los protocolos para atender un posible caso de coronavirus.

QUIÉN TIENE LA RAZÓN

Freddy Pachano, director de postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), informó a través  de su cuenta en Twitter, que la persona que está siendo tratada en el HUM como "caso sospechoso de coronavirus", presentan tos con expectoración los cual no es lo usual en pacientes con esta enfermedad.

El médico cirujano Rolando Rondón, quien labora en el HUM, afirmó a través de su Twitter: "Ha llegado el primer caso sospechoso de coronavirus al Hospital Universitario de Maracaibo".

Posteriormente dijo no estar autorizado para declarar al respecto, "el caso es que está acá y se está haciendo lo pertinente con el paciente y el cerco epidemiológico, por lo pronto los que estamos adentro de la institución el uso de mascarilla es obligatorio".

Una doctora que trabaja en el HUM, y quien prefirió no identificarse, confirmó que "si hay un caso sospechoso. Nosotros lo recibimos hoy. Tiene algunos síntomas, pero apenas se le tomó la muestra a las 4.00 de la tarde y eso va a Maracay".

La médica explicó que "es un caso sospechoso solamente. Está aislado en estudio, pero no tiene sintomatología típica de Coronavirus".

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles