Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Cuartel General de la Policía cerrará sus piertas al público


El Cuartel General de la Policía cerrará sus puertas al público hasta nuevo aviso y solamente se emitirán certificados de antecedentes penales a través de la internet.

La Oficina de Partes Policíacas a la cual acude público a buscar informes de querellas y la Ley 300, donde se certifica que los ciudadanos no han tenido casos de abusos contra menores estarán cerradas.

Los cadetes que se encuentran en la Academia de la Policía en Gurabo, serán asignados a los cuarteles cercanos a sus hogares donde realizarán labores clericales.

También quedaron suspendidos los adiestramientos y readiestramiento que reciben los agentes como parte de la Reforma de la Policía.

La semana pasada fueron cerradas y desinfectadas la Oficina de Relaciones con la Comunidad, la Oficina de la Reforma y la Oficina de Presupuesto en el Cuartel General. Ya están abiertas, aunque se ha informado de ausencias por enfermedades como la influenza.

En los ponchadores la semana pasada no había desinfectante de manos, y los empleados se quejaban de la poca comunicación en torno a las medidas que estaba tomando la agencia para enfrentar el coronavirus.

Ayer, patrulleros de distintos precintos de San Juan señalaron a EL VOCERO que no era cierto que se les hubiesen entregado mascarillas, guantes y desinfectante de mano.

En un comunicado emitido esta mañana, el comisionado Henry Escalera Rivera señala que ante la declaración de emergencia emitida por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, para atender la situación relacionada al Covid-19, impartió instrucciones para prevenir posibles contagios y atender las necesidades de la ciudadanía.

"Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales los ciudadanos pueden acceder a https://servicios.pr.gov/ donde cumplimentarán el formulario de solicitud y posteriormente recibirán el documento por correo electrónico y sin necesidad de someter pago alguno", explicó Escalera Rivera.

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo