Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Crecen los casos de tos y fiebre pero no es gripa: ¿está pasando desapercibido el covid-19 en EE.UU.?


En EE.UU., los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) basan sus búsquedas de nuevos casos positivos para coronavirus en varios criterios: pacientes con síntomas respiratorios, personas que hayan viajado a zonas endémicas o aquellos que tuvieron contacto con casos confirmados de la enfermedad.

En este contexto, un reciente estudio analizó los datos de las redes de vigilancia de la gripe de los CDC de las últimas semanas y descubrió un aumento en las visitas al médico por enfermedades similares a la influenza, con fiebre de más de 37,8°C, tos y dolor de garganta. Nos obstante, todos los casos dieron negativos para gripa. La tendencia fue mayor en la región del Noroeste Pacífico, incluyendo el estado de Washington, territorio con el mayor número de casos confirmados de covid-19 en el país.

De acuerdo con un informe de la agencia Bloomberg, no está claro si esta situación representa un aumento en los casos de coronavirus que están pasando desapercibidos debido a la escasez de pruebas específicas en EE.UU. o se trata solo de ciudadanos con preocupación excesiva de contraer el mortal virus.

Más infectados, menos diagnósticos

De cualquier manera, el fenómeno ha dado pie a que expertos en salud pública y académicos revalúen una de las preguntas hasta ahora sin resolver en el país norteamericano: "¿Cuántas personas han sido infectadas en EE.UU. por el nuevo coronavirus y qué tan rápido se está propagando?", subraya el medio.

Los investigadores sospechan que en la actualidad el virus probablemente se está propagando sin ser detectado ni diagnosticado, pero sería necesario confirmarlo. "Puede haber suficientes transmisiones comunitarias [de persona a persona] a punto de surgir en algunos estados", aseguró Caitlin Rivers, coautora del estudio y profesora del Centro Johns Hopkins.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles