Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Crean Hospital móvil en predios del Centro Médico de Mayaguez


ORM: Mayagüez. Durante el día de hoy, personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico estará levantando un hospital móvil en Mayagüez, donde habrá disponibilidad de hasta 150 camas.

La gestión se realiza en coordinación con el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), interagencial, el Task Force COVID-19, el Task Force Economico y la institución hospitalaria.

Se dijo que este esfuerzo en el hospital Mayagüez Medical Center es el primero de otros que se harán en otras regiones para ampliar la capacidad de respuesta en la emergencia por el COVID-19 a nivel regional.

Según el Dr. Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force COVID-19 una segunda unidad se estará anunciando próximamente, una vez se resuelvan detalles de logística.

“Esto unidad es un modelo -que sería como un step down unit– para ayudar a la facilidad hospitalaria que va a estar adyacente a este campamento, para que pueda ir desalojando los pacientes que se empiezan a mejorar”, dijo el galeno. Detalló que en este tipo de carpa no está contemplado tener “cuartos negativos” ni los respiradores.

A preguntas sobre porqué en Mayagüez se instala esta primera unidad y no en otras áreas, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, señaló que “en el plan operacional lo que se quiere es tener un área geográfica que pueda agrupar en ese lugar, esa región geográfica o instalar otro hospital  en otra región geográfica. Pero eso no excluye el que más adelante se puedan atender otras regiones conforme a las necesidades”.

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA