Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Como hacer un sanitizer casero


¿Qué ingredientes necesito para elaborar gel antibacterial casero?

Deberás ir a la tienda más cercana para comprar alcohol isopropílico al 99%. Luego, llena 2/3 de una taza con el producto. Para realizar tu propio gel antibacterial casero también tendrás que tener gel de aloe vera, un producto natural que tiene muchas propiedades para la salud. Vierte 1/3 de la mezcla en una taza. Con estos dos productos es suficiente para que elabores tu desinfectante. Ahora, te explicaremos paso a paso cómo prepararlo.

¿Cómo hacer gel desinfectante para manos casero?

Mezcla el alcohol con el gel de aloe vera. Luego, revuelve bien la mezcla.

Usando un embudo, vierte la mezcla en una botella que tenga un atomizador para que sea mucho más fácil de aplicar el producto.

¡Listo! ya tiene tu propio gel antibacterial o desinfectante para manos casero. Pero si deseas que tenga olor puedes agregarle a la receta algunas gotas de aceites naturales como lavanda, hierba de limón, eucalipto, menta y naranja. Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, ubicado en Estados Unidos, estas esencias son efectivas contra 22 cepas bacterianas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ofrecen algunos consejos para el correcto uso de los desinfectantes para manos. La entidad recomienda lo siguiente:

Usar un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Colocar suficiente producto en las manos para que todas las superficies queden cubiertas.

Frotar las manos juntas hasta que se sientan secas. Esto debería tomar alrededor de 20 segundos.

No enjuagar, ni limpiar el gel desinfectante para manos antes de que esté seco ya que es posible que no funcione tan bien contra los gérmenes.

Si tus manos están muy sucias o grasosas, según el CDC, el producto no hará mucho efecto.

Cabe resaltar que los desinfectantes para manos deben estar fuera del alcance de los niños pequeños y usarse con la supervisión de un adulto. Esta es una medida recomendada para evitar la propagación del coronavirus, como otras enfermedades. Recuerde tomar siempre sus precauciones.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles