Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Comerciantes proponen cerrar supermercados los domingos

El presidente Centro Unido de Detallistas, Jorge Arguelles, dijo en Normando en la Mañana que hay una propuesta de la Cámara de Comercio y Distribución de Alimentos (MIDA) de cerrar los domingos los supermercados para que los empleados descansen.

"Hay una iniciativa que nace en MIDA que me parece que es muy loable y también es avalada por el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos y por este servidor por parte del Centro Unido de Detallistas y es en el sentido de que ellos están proponiendo cerrar los supermercados este domingo. Y es que hay una preocupación de que hay lugares en que los empleados tienen una fatiga extrema (de trabajo) sirviendo a un público que abarrotan los supermercados, la preocupación de que pudieran quedar contagiados o llevar ese virus a su casa y contagiar a los suyos. La verdad es que ellos necesitan ese descanso. Le digo al gobierno que si el domingo hay cierre, sería de gran ayuda a estos empleados", dijo Arguelles. 

"Hay comida y artículos, todo el mundo tranquilo, pero esta propuesta es para que los empleados descansen", afirmó.

 El cierre ayudaría a la limpieza de tiendas

El director Ejecutivo de la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, aseguró en Normando en la Mañana que la incitativa de que los supermercados cierren los domingos es para proteger a los empleados y nada tiene que ver con la falta de suministros en la Isla. 

"Sería un día menos de contagio y riesgos para los empleados. También nos ayudaría a limpiar tiendas y tener más abasto de alimentos y artículos", dijo Reyes por NotiUno 630. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo