Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Científicos chinos detectan cambios en los síntomas clínicos del coronavirus


Un grupo de científicos chinos ha detectado varios cambios en las características clínicas de los pacientes con coronavirus SARS-CoV-2, según un borrador del estudio publicado en Social Science Research Network (SSRN).

Los investigadores revisaron y analizaron los registros clínicos y los resultados de laboratorio de 89 pacientes con covid-19 ​​en el Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, con el objetivo de comparar los primeros síntomas de la enfermedad en distintos momentos de la epidemia. Para ello, dividieron a los afectados en dos grupos: 31 personas que ingresaron entre el 16 y el 22 de enero y 58 que fueron hospitalizadas entre el 23 y el 29 de enero.

Síntomas insidiosos

El estudio reveló que los pacientes hospitalizados antes del 23 de enero ​​presentaban síntomas más sistémicos, como fiebre, fatiga y dolor muscular. Asimismo, una mayor proporción de integrantes del primer grupo tenían una pequeña cantidad de producción de esputo y linfocitos reducidos. Entretanto, otros síntomas, como tos, náuseas, diarrea y opresión en el pecho no eran significativamente diferentes entre ambos grupos.

A partir de estos resultados, los científicos concluyen que los síntomas iniciales de pacientes recientemente infectados "parecen más insidiosos". En este sentido, sugieren que el SARS-CoV-2 puede "evolucionar gradualmente hacia un virus similar a la gripe", o que puede estar latente en algún portador asintomático durante mucho tiempo.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles