Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Asociación de Alcaldes piden cierre total del gobierno y comercios por 2 semanas


El presidente de la Asociación de alcaldes, José Román Abreu, recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que decrete un cierre total del gobierno y comercios, por al menos dos semanas, para enfrentar la amenaza del Covid-19.

“Nosotros estamos en estas posiciones de liderato para tomar decisiones. Claro que un cierre total tiene sus consecuencias, pero estamos hablando de las vidas de los puertorriqueños. La economía hay que protegerla también. Esperar a que sea demasiado tarde sería devastador. Es mejor perder un poco ahora a perderlo todo después”, aseguró el también alcalde de San Lorenzo.

Román Abreu argumentó que Puerto Rico debe aprender de las experiencias de otros países, donde se decretan cierres para atender la amenaza sanitaria.

“Veamos los casos de New Rochelle en Nueva York, así como las ciudades italianas. Se hace bien en cerrar las escuelas, pero la medida es insuficiente. Se requieren medidas contundentes, que la protección sea total”, añadió Román, quien argumentó que las unidades de seguridad, manejo de emergencias y bomberos deben mantenerse en funcionamiento.

“Naturalmente, al igual que los hospitales y CDT’s, hay que dar los servicios”, advirtió.

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo